La historiadora Mariana Mould y el docente universitario Efraín Chevarría, entre otros, fueron condecorados por el gobierno regional del Cusco.
En una ceremonia ofrecida en el marco de las celebraciones de los Cien años de Machu Picchu para el mundo, la historiadora Mariana Mould de Pease y el docente universitario Efraín Chevarría fueron condecorados por el gobierno regional del Cusco.
Autoridades de la ciudad, turistas y público cuzqueño fueron testigos de la entrega de la medalla del Centenario de Machu Picchu a estos destacados investigadores peruanos.
Mould de Pease es historiadora egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajó con su esposo, Franklin Pease, en Centros de Estudios Latino-Americanos en el extranjero. Tiene publicado textos sobre la conservación cultural y el uso social de nuestra herencia común. Desde 1990, se especializa en formar opinión pública en torno a la conservación de nuestro patrimonio cultural.
Por su parte, el maestro cuzqueño Efraín Chevarría Huarcaya, es miembro de la Academia Mayor de la Lengua Quechua. Ha publicado “Yana chaskikuna, traducción al quechua de Los heraldos
negros, de César Vallejo”, y en la actualidad es docente de la Universidad San Antonio Abad del Cusco.
Otros condecorados fueron los escritores Víctor Angles, Jorge Flores Ochoa; representantes del Instituto Americano de Arte y la Sociedad Pro Cultura Clorinda Matto de Turner; y medios de comunicación como el diario El Sol del Cusco y diario El Comercio, del Cusco.
Comparte esta noticia