Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

El libro digital será protagonista de Feria del Libro chilena

La FILSA, más conocida como la Feria Internacional del Libro de Santiago, se inaugura este 28 de octubre y dará gran peso a la irrupción del libro digital en la vida del lector estándar.

La Feria Internacional de Libro de Santiago (Filsa), la fiesta de las letras chilenas, arranca este 28 de octubre con la intención de impulsar el diálogo narrativo entre autores emergentes latinoamericanos y con el foco puesto en los vertiginosos cambios tecnológicos del mundo del libro.

Así lo anunció hoy el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, organizador del evento, durante la presentación de la XXXI edición de la Feria, que tiene a Bolivia como país invitado de honor.

"Esta feria es la más antigua de hispanoamérica y va cobrando cada día más importancia. Este año vamos a reafirmar el concepto del autor que se encuentra con sus lectores. Este será el año en el que vengan más escritores", anunció Infante durante el acto de presentación del Filsa en la Biblioteca Nacional de Santiago.

Pedro Huerta, director ejecutivo para América Latina de Amazon Kindle, y Pablo Arrieta, "gurú" de las nuevas tecnologías y experto en los derechos de autor en internet, serán dos de los invitados a conversar sobre los cambios que la revolución digital está generando en la industria editorial.

Escritores como Carlos Yushimito (Perú), César Aira (Argentina), Oliverio Coelho (Argentina), Inés Bortagaray (Uruguay), Slavko Zupcic (Venezuela), Tryno Maldonado (México) y Juan Carlos Méndez Guedez (Venezuela), entre otros, serán los encargados de convertir al Filsa en el centro neurálgico de la creación literaria latinoamericana.

"Lo que quieren los lectores es ver a muchos escritores y tener una idea de lo que está pasando en el mundo. Nosotros hemos querido dar cuenta de esos autores que ya se iniciaron y que darán mucho de qué hablar y que serán los "tops" de los próximos años", explicó a Efe Infante.

"El foco está en esas figuras promisorias y en replicar estas jornadas en distintas ferias de América Latina y de España, de manera que podamos hacer un entretejido de redes que permita que los libros estén en las librerías, que los autores se conozcan y que salgan de esta cápsula en la que estamos", subrayó.

Bolivia, el país invitado, aterrizará en la Feria con la literatura como protagonista, pero también exhibirá una variada agenda de actividades culturales que incluyen una exposición de tejidos de Tarabuco, una muestra de danza tradicional de la Diablada de Oruro y un ciclo de cine boliviano.

Más de diez mil metros cuadrados de exhibición, 700 sellos editoriales, cerca de 500 actividades culturales y alrededor de 400 escritores se darán cita en el Centro Cultural Mapocho de Santiago, sede del Filsa, que espera recibir a más de 260 mil visitantes entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre. 

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA