Gabriel Rimachi Sialer presentará su libro de cuentos
Gabriel Rimachi Sialer presentará su libro de cuentos "Historias extraordinarias" el 26 de octubre. | Fuente: Difusión

La Feria del Libro Los Olivos viene desarrollándose estos días, con un programa cultural en el que destaca, el martes 26 de octubre, la presentación de "Historias extraordinarias", el último libro de cuentos del escritor Gabriel Rimachi Sialer.

El libro, considerado por el crítico Ricardo González Vigil entre los dos mejores libros de cuentos de 2020, será motivo de conversación entre su autor y el escritor Javier Arévalo en un evento que tendrá en la Explanada de la Municipalidad del distrito de Lima Norte a las 7:15 p.m.

"Historias extraordinarias" reúne la más reciente colección de relatos de Gabriel Rimachi Sialer, donde desarrolla temas que transitan el terror, lo fantástico y la ciencia ficción.

Sobre el autor

Gabriel Rimachi Sialer es escritor, periodista y arqueólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha escrito los libros "Despertares nocturnos", "Canto en el infierno", "El color del camaleón", "El cazador de dinosaurios", "La sangrienta noche del cuervo", entre otros.

Como editor, ha preparado las antologías "Nacimos para perder", y los ahora clásicos 17 fantásticos cuentos peruanos Vol. I" (2008) y "17 fantásticos cuentos peruanos Vol. II" (2012).

Además, ha formado parte de antologías como "Asamblea portátil. Muestrario de narradores iberoamericanos", "El bosque imaginario. Antología binacional Perú–Ecuador", "King, homenaje hispanoamericano al rey del terror", entre otros títulos. En 2012 su cuento "Al morir la noche" fue seleccionado por The Barcelona Review como el mejor cuento publicado en sus páginas durante dicho año.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.