Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

¿Por qué lo hizo?: misterioso cliente compra todo el escaparete de una tradicional librería de Milán

El misterioso cliente no pidió ningún descuento y pagó la totalidad del importe de los libros, unos 10 000 euros, con tarjeta de crédito.
El misterioso cliente no pidió ningún descuento y pagó la totalidad del importe de los libros, unos 10 000 euros, con tarjeta de crédito. | Fuente: Unplash (referencial) | Fotógrafo: Jean Vella

El escaparate vendido de la tradicional librería en Milán tenía una selección de volúmenes que van desde la historia del arte a la fotografía, pasando por ensayos de actualidad e historia tanto en italiano como en inglés.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un misterioso cliente se llevó 200 libros por valor de 10 000 euros vaciando todo el escaparate de la reconocida librería Hoepli en Milán, según explicó este jueves el propietario a los medios de Italia.

El pasado 22 de agosto, en una Milán desierta por las vacaciones, un hombre elegante entró en la librería Hoepli y compró todos los libros expuestos en el escaparate: más de 200 volúmenes por un coste de unos 10.000 euros. "Una venta excepcional. Me quedé asombrado y me pareció genial la idea de que alguien pudiera considerar un escaparate tan bonito que quisiera comprarlo completo", explicó el propietario Matteo Hoepli, presente en la tienda en el momento de la compra, al Corriere de la Sera.

El cliente se dirigió directamente a una de las personas que trabaja en la librería quien, al principio, no pudo entender la singular petición, pero poco a poco fue vaciando el escaparate.

"Comenzamos a vaciar el escaparate, colocando primero los libros en cestos y luego en bolsas de lona. También preguntamos al cliente si prefería ponerlos en cajas de cartón que fueran más cómodas para el transporte, pero rechazó la oferta" subraya Manuela Stefanelli, directora de la librería.

Después, ayudado por un asistente, el cliente llamó a un taxi para que le llevaran las obras a casa.

Libros seleccionados

El escaparate tenía una selección de volúmenes que van desde la historia del arte a la fotografía, pasando por ensayos de actualidad e historia tanto en italiano como en inglés. El libro más caro que compró: 'Bruce Springsteen, Lynn Goldsmith–Limited Edition' valorado en 600 euros y entre las más baratas 'Un eroe borguese', una novela de Corrado Stajano por 12 euros.

"El otro aspecto que nos sorprendió es que no pidió ningún descuento y pagó la totalidad del importe, unos 10 000 euros, con tarjeta de crédito", añadió Stefanelli.

Hoepli, quinta generación de esta empresa familiar, aseguro al diario milanés: "No recuerdo un episodio tan excepcional en las historias de mis abuelos o bisabuelos. Ahora se lo contaré a mis hijos y a mis nietos" y explicó que decidieron poner un cartel en el escaparate que decía: “Lo sentimos, lo hemos vendido todo". 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿A qué edades envejece abruptamente el ser humano? El doctor Elmer Huerta nos detalla las edades en las que envejece abruptamente el ser humano.

Espacio Vital | podcast
¿A qué edades envejece abruptamente el ser humano?
Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA