Foto: Difusi
Connotados palmistas se congregarán en el IX Encuentro Internacional "Re Visión de las Tradiciones de Palma". Se trata de personalidades tanto nacionales como internacionales que cada año se concentran para ofrecer su aporte sobre la obra de nuestro patrono y su contribución a la historia y a la literatura peruana. El encuentro se realizará el 13, 14 y 15 de octubre, en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198 Miraflores), a las: 5:00 p.m. El ingreso es libre.  

Trascendente actividad es organizada por el Instituto Ricardo Palma constituido por  28 Miembros de Número y 14 Miembros Correspondientes provenientes del extranjero. Tiene como Director al Dr. Estuardo Núñez Hague, considerado el fundador de la Crítica Literaria Contemporánea.

A su lado destacan Iván Rodríguez Chávez, José Antonio Bravo, Wilfredo Kapsoli, Manuel Pantigoso, César Coloma,  Dora Bazán, Carlos Eduardo Zavaleta, Luís Jaime Cisneros, Marco Martos, Oswaldo Holguín, Ricardo Gonzáles Vigil, entre otros. Cabe destacar que todos los trabajos de cada versión de Re-Visión de las Tradiciones son publicadas en la Revista Aula Palma. En total el número de investigaciones llega a la fecha a ciento cincuenta.  

Durante sus anteriores versiones la corporación ha contado con representantes de Argentina, España, China, Francia, Brasil, Ecuador entre otros. En esta versión 2009 se harán presentes exponentes de la República Dominicana Héctor Amarante, de Chile Eduardo Godoy Gallardo  y de Canadá Lady Rojas. Las importantes experiencias se enlazarán con las de otros destacados escritores peruanos invitados, entre los que están Juan Carlos Adriazola (Piura), Hugo Ramos Salinas  (Arequipa), José Luís Ayala (Puno), Marcial Molina  (Ayacucho), Carlos Zúñiga Segura (Huancavelica). Se entregarán Constancias de Asistencia. Para mayor información comunicarse con la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la URP, al teléfono 708-0000, anexo 0267.