Presentan remodelación de casa de César Vallejo

Fue presentada por conmemorarse el 74º aniversario del fallecimiento del poeta. La inversión en la restauración costó cerca de un millón de nuevos soles.

Como parte de los actos conmemorativos por el 74º aniversario del fallecimiento del poeta César Vallejo en París, Francia, fueron entregados a la comunidad las obras de remodelación de su vivienda en Santiago de Chuco, convertida en museo.

Los trabajos, a cargo del municipio provincial de Santiago de Chuco, se iniciaron en abril de 2011 y culminaron este mes. Especialistas en recuperación y conservación de monumentos arquitectónicos lograron rescatar y preservar la originalidad de la vivienda en sus pisos de madera, paredes, columnas, tejados, puertas y patio.

El inmueble se convertirá en uno de los más grandes atractivos turísticos de la ciudad, y en símbolo de orgullo de los lugareños. La inversión en la restauración del inmueble demandó cerca de un millón de nuevos soles. 

El alcalde de la comuna, Juan Gabriel Alipio, elogió la figura señera del autor de Trilce, como hijo ilustre de la provincia.

Anunció que el municipio impulsará que Santiago de Chuco, ubicada en la sierra de La Libertad, se pueda convertir en la capital de la “poesía en Perú”.