Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Santa Gianna Beretta: Un ejemplo de amor por los hijos

La venerable es la primera madre de familia en ser canonizada por demostrar, en todo momento, el amor y entrega de una mujer por sus hijos.

En la actualidad, diversos son los casos de madres que optan por acabar con la vida de sus pequeños sin darles la oportunidad de nacer o que los abandonan quitándoles el cariño y afecto que merecen. Sin embargo, no todas las madres actúan de estas maneras y hay quienes dan verdadero ejemplo de lo que significa amar s los hijos.

Este es el caso de Gianna Beretta, una madre de familia que fue canonizada por el papa Juan Pablo II el 16 de abril de 2004 y que hoy se encuentra en los altares.

Ella esperaba su cuarto hijo cuando recibió la amarga noticia que el pequeño padecía un tumor que debía ser extirpado causándole la muerte, sin embargo, Santa Gianna prefirió morir y dar a luz.

Con el fin de ayudar a que los peruanos entiendan el verdadero significado de la familia y el rol que esta cumple en la sociedad, se encuentra en nuestro país Sor Virginia Beretta, hermana de Santa Gianna, quien viene a compartir el ejemplo de amor que simboliza su hermana.

"Gianna ha sido la primera madre de familia en ser canonizada por haber ejercido fielmente su maternidad", indicó orgullosa de la tarea que cumplió su hermana pues ella demuestra lo que deben hacer las madres "con gran amor y espiritualidad, tratando de cumplir la voluntad de Dios".

La religiosa añadió que "una madre debe acoger la vida y hacer crecer a sus hijos y educarlos trasmitiéndoles lo principios fundamentales con su ejemplo, enseñándoles a amar a los demás para entender lo que es amarse", precisó.


Santa Gianna entendió siempre que la familia termina siendo la forjadora de los valores en la sociedad, por tal motivo se esforzó por hacer de su familia "un cenáculo de amor donde reinase el respeto" y este es el mensaje que quiere trasmitir la hermana Virginia Beretta a las familias jóvenes de nuestro país.

La hermana de la congregación de las Canonisa participará en el Segundo Congreso Internacional de la Familia: Familia Futuro de la Humanidad, organizado por la Conferencia Episcopal Peruana y la Comisión Episcopal de la Familia, Infancia y Vida, que se realizará en nuestro país del 22 al 24 de enero.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA