Foto: Difusi
"Transiciones" es el nombre de la muestra colectiva de 12 fotógrafos peruanos que participan en el VII Festival Internacional de Fotografía 2009, "Mirafoto". Este se les presenta como una oportunidad para expresar sus experiencias en momentos de grandes cambios suscitados por la tecnología; expresar, con su estilo propio e individual, su mirada artística a través de la fotografía, ya sea blanco y negro, análoga o digital.

La transición hacia la evolución, hacia el cambio, hacia una nueva experiencia; es como la vida que continua hacia el infinito. Como todas las cosas, siempre hay una primera vez, pero nunca una última. En este momento tan sólo somos una fracción fugaz en esta transición fotográfica, pero siempre con los mismos objetivos de expresar nuestras emociones y creatividad a través de las imágenes. Imágenes que se perennizarán en las impresiones o en forma virtual.

Esta evolución implica un mayor reto a nuestras habilidades artísticas e infinitas posibilidades de creación. ¿Que nos deparará  el futuro? ¿Tal vez  poder fotografiar nuestros sueños? ¿Nuestros pensamientos? ¿Tridimensionalidad? ¿O activar otros   sentidos  para lograr  una mayor experiencia  de  disfrutar de las imágenes? Es un enigma. Estamos de tránsito en esta Transición Fotográfica.

En la exposición se podrá apreciar el trabajo de Alejandra Agurto, Gabriela Avendaño, Eduardo Cadillo, Paola Silva Canale, Pelusa Estremadoyro, Ana Carmela Fuentes-Nacarino, Pamela Girano, Mara Infantas, Christine Kradolfer, Luis Monzón, Rolando Nakamine y Guille Velezmoro, en la Sala Raúl Porras Barrenechea - Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores.

La inauguración del VII Festival Internacional de Fotografía 2009, "Mirafoto" será el 10 de noviembre a las 7:30 p.m. La exposición estará abierta al público de lunes a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m., hasta el 28 de noviembre.