Fernando Zevallos, director de La Tarumba, dijo en RPP Noticias que le gusta que el público se involucre con el espectáculo circense y experimente una serie de emociones a lo largo de este. "Cuando preparamos un espectáculo no imaginamos que tenemos el producto hecho, sino lo pensamos como un diálogo constante con los espectadores", explicó.
La Tarumba regresó a las carpas con 'Camborio', un espectáculo que invita a celebrar la vitalidad de la cultura gitana con la alegría del circo tradicional, la música en vivo y la destreza de 30 artistas nacionales y extranjeros. "'Camborio' en el idioma gitano de los españoles significa familia, significa procedencia, hasta linaje diría yo. Eso es lo que queremos proyectar porque eso es el circo, el circo es familiar", explicó Fernando Zevallos, director general de La Tarumba.
Zevallos, quien lidera La Tarumba desde hace casi 40 años, dijo en el programa 'Encendidos' que su circo se sigue manteniendo vigente en el Perú porque todos sus espectáculos tienen "una cosa muy particular". "Nosotros nos detenemos mucho en generar una dramaturgia de emociones y nos gusta que el público vaya experimentándolo a lo largo del espectáculo", indicó. "El público es realmente el complemento de nuestros espectáculos. Cuando preparamos un espectáculo no imaginamos que tenemos el producto hecho, sino lo pensamos como un diálogo constante con los espectadores", resaltó.
"El circo tiene algo muy especial, el circo viene a ser como una metáfora de esa necesidad de evolución que tiene la humanidad. El circo es, por ejemplo, como los Juegos Olímpicos donde los deportistas cada cierto tiempo van venciendo récords", añadió Zevallos.
Por su parte, el artista Carlos Olivera mencionó en RPP Noticias que La Tarumba ha trascendido a través de los años porque, más allá de presentar un espectáculo circense, tiene el propósito de educar a la gente. "La Tarumba es un proyecto educativo y creo que eso es lo que hace que trascienda", sostuvo.
Comparte esta noticia