Facebook se disculpó por censurar obra "La libertad guiando al pueblo"

No es la primera vez que la red social censura una imagen artística. Esta vez se trató de una publicidad de un dramaturgo francés.
La imagen es conocida por el artista Eugène Delacroix, que retrató la euforia de la Revolución Francesa. | Fuente: Twitter

La obra de arte "La Libertad guiando al pueblo", del francés Eugène Delacroix, fue censurada por Facebook tras ser publicada en la cuenta de un usuario. Posteriormente, la red social se rectificó, según informó la agencia AFP.

El director de teatro Jocelyn Fiorina utilizó la imagen en su cuenta de la red social para promocionar su obra "Disparos en la calle Saint-Roch", que fue estrenada en París.

"La obra tiene perfectamente cabida en Facebook y es conforme a nuestras reglas publicitarias. (…) Para proteger la integridad de nuestro servicio, comprobamos millones de imágenes publicitarias cada semana y a veces cometemos errores. Pedimos perdón por este error al usuario afectado ", declaró Facebook.

 

"Un cuarto de hora después del lanzamiento de la publicidad, la administración (de Facebook) bloqueó nuestra difusión, asegurando que no se podía publicar una imagen de desnudo", indicó Fiorina.

El dramaturgo francés publicó nuevamente la imagen, pero esta vez, ocultó los senos de la mujer en la pintura. Esa imagen no fue censurada.

Se trata de la segunda censura a una obra de arte publicada por un usuario en Facebook. La primera, de Fiorina, y la segunda de otro internauta que publicó la imagen del cuadro "El origen del mundo". La justicia francesa desestimó esta semana la demanda de dicho internauta por la censura de Facebook.

Sepa más:
¿Qué opinas?