Festival Mundialista 2018: el evento cultural que une a Perú y Rusia por el fútbol

Se realizará el próximo 26 de mayo y contará con exhibición de artesanía rusa, comida típica, juegos, presentación de libros y más. Es de ingreso libre.
El 26 de mayo se realizará el Festival Mundialista 2018, que reunirá lo mejor de la cultura rusa y el fútbol. | Fuente: Composición

A menos de un mes para el inicio del Mundial Rusia 2018 -que marcará el regreso de la Selección Peruana a las citas mundialistas luego de 36 años- la Librería SBS Internacional organiza el Festival Mundialista 2018, dirigido a todos los fans del fútbol e interesados en la cultura rusa.

El evento, a realizarse el sábado 26 de mayo, contará con exhibiciones de artesanía rusa, degustación de comida típica y clases básicas de ruso gracias a Matryoshka Club.

Los asistentes también podrán participar en trivias como Desafío del Hincha, dos equipos se enfrentarán a una serie de preguntas y/o pruebas acumulando puntajes, así como llevar su camiseta para grabar su nombre en ruso (gratis).

Para los amantes de la lectura, se presentarán los libros "El fútbol peruano, protagonistas de su historia" del escritor Antenor Guerra García; y "De golpes y goles", a cargo de Jaime Pulgar.

Además, se realizarán los conversatorios "La fórmula del gol" con Hugo Ñopo y Jaime Cordero; y "Expediente a Rusia" con Jair Villanueva (fundador de La Blanquirroja) al lado de los periodistas Jorge Solari y Martin Cassana.

Zabivaka es la mascota del Mundial Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL MUNDIALISTA 2018

Sábado 26 de mayo

3 p.m.

- Degustación de comida rusa: ensalada rusa venigriét, ensalada Olivier (clásica ensalada rusa) y bliní (panqueques rusos) preparados por Matrioshka Club.
- Exhibición de artesanía rusa por Svetlana Kozitskaya.
- Desafío del Hincha: trivias por la Librería SBS.
- Lleva tu camiseta y graba tu nombre en ruso por Matrioshka Club.
- Presentación acerca de Rusia, clase express de ruso, juegos y dinámicas por Matrioshka Club.
- Sorteo de dos becas por Matrioshka Club.

4 p.m.

- Presentación de los libros: "El futbol peruano: protagonistas de su historia" y "De golpes y goles".

5 p.m.

- Conversatorio “La fórmula del gol”.

6:15 p.m.

- Conversatorio “Expediente a Rusia”.

Lugar: Librería SBS Angamos. Av. Angamos Oeste 301, Miraflores.
Ingreso libre.

A menos de un mes para el inicio de Rusia 2018, la cultura rusa ya invadió Perú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui
Sepa más:
0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?