En el mundo de Marvel, también conoceremos a personajes de la comunidad LGTB. | Fuente: Marvel/Composición

Con el paso de los años, las manifestaciones por la igualdad también han tocado las puertas de Marvel. Por lo que, durante las últimas dos décadas, hemos conocido a personajes y parejas LGTB dentro de las historias sobre superhéroes. En esta lista repasaremos los más famosos en de dicha categoría.

ICEMAN

El superhéroe de los X-Men ha tenido parejas femeninas en los cómics de Marvel. Sin embargo, ahora en su versión más joven es identificado como un personaje homosexual, y ha tenido un giro que ha sido fundamental para la representación LGTB en las historietas sobre los conocidos mutantes.

La versión joven de Iceman es un personaje homosexual en los cómics de X-Men. | Fuente: Marvel

KAROLINA DEAN

En las primeras publicaciones de “Runaways”, conoceremos a la adolescente Karolina Dean y se convertiría en uno de los personajes lésbicos más famosos de Marvel. Tras el reinicio narrativo de este grupo de jóvenes superhéroes, se puede ver claramente el romance que protagoniza con Nico Minoru, otra integrante del equipo.

Nico Minoru y Karolina Dean en "Runaways". | Fuente: Marvel

AMÉRICA CHÁVEZ

Siguiendo la línea de jóvenes superhéroes, la heroína latina Ms. America ­—o simplemente América Chavez— es definida como bisexual. Ella nace en otra dimensión temporal conocida como Utopian Parallel y su estilo es parecido al que lleva el Capitán América en los cómics de Marvel.

HULKING Y WICCAN

En “Young Avengers”, el detalle que quizá llamó más la atención entre sus lectores fue la pareja de Hulkling y Wiccan, dos jóvenes basados en los superhéroes Hulk y Thor. Hace unos meses, se prohibió la presentación de este cómic en una feria del libro en Brasil, hecho causó un gran rechazo hacia las autoridades brasileñas en el mundo.  

NORTHSTAR

En la década de los 80, Jean-Paul Beaubier fue el primer personaje de Alpha Flight en Marvel declarado abiertamente homosexual. Las épocas no ayudaron y desde inicios de los 90, fue una completa lucha contra los editores y lectores para que aceptaran la diversidad en las historias gráficas.

De esta forma, en el número 50 de “X-Men Atonishing” se celebra la primera boda gay entre Northstar y su novio Kyle Jinadu. Sin duda, los X-Men siempre han estado un paso más adelante que sus equivalentes al momento representar las injusticias sociales y la lucha por un mundo sin discriminación.

Primera boda homosexual en los cómics de X-Men. | Fuente: Marvel
Sepa más: