Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Concierto de Tilsa Llerena, cartelera y más: Mira la agenda cultural para la primera semana de abril 2023

Conoce las actividades culturales para disfrutar en familia, desde visitas a museos hasta festivales y música.
Conoce las actividades culturales para disfrutar en familia, desde visitas a museos hasta festivales y música. | Fuente: Composición

Entérate de las actividades culturales disponibles para el cierre de marzo e inicios de abril. Puedes disfrutar del cine, teatro, festivales y mucho más.

Para la primera semana de abril hay novedades en la agenda cultural. El 5 de abril, la cantante Tilsa Llerena ofrecerá su último concierto en Lima, en Casa Rebara, en Miraflores. Es el último show de su gira, en el que cantará temas de su autoría en un formato íntimo y acogedor. El repertorio da cuenta de su recorrido musical, que muestra su versatilidad en los diferentes géneros de la música popular.

En su trayectoria, Llerena ha liderado las voces en diferentes banadas de la escena bonaerense como la reconocida Orkesta Popular San
Bomba y la prestigiosa Orquesta Delio Valdez con quienes grabó dos exitosos sencillos "El aguajal" y "Me quedo contigo". La entrada para ingresar a su show tiene un precio de S/ 20. La cita es a las 8 p.m. en la calle Recavarren 261, Miraflores.

Tilsa Llerena editó su primer álbum solista,
Tilsa Llerena editó su primer álbum solista, "La flor del olvido", en 2017. | Fuente: Difusión

El domingo 2 de abril, por la cuarta edición del 2023 del programa Museos Abiertos, se permite el ingreso libre a más de 50 museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado, para conocer sobre nuestro vasto patrimonio y disfrutar de una variada programación cultural.

Gracias a esta iniciativa, en Lima, se puede visitar gratuitamente el Museo "José Carlos Mariátegui", el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano y el Complejo Arqueológico Mateo Salado en el Cercado de Lima; el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Nacional del Perú – MUNA en Lurín y el Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" – Puruchuco en Ate Vitarte.

También estarán abiertos el Museo de Sitio "El Mirador Cerro San Cristóbal" en el Rímac, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro; además del Museo Pachacamac y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre.

Asimismo, se puede visitar libremente este domingo 2, en Lima, la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla y el Complejo Arqueológico El Huarco en Cerro Azul – Cañete. Por otro lado, en el Callao, se encuentran abiertas las salas de exhibición de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, de la Casa Uku Shikina y de la Huaca Culebras.

DÍA DEL LIBRO INFANTIL

Llega una nueva aventura entre fósiles y gigantes prehistóricos, gracias al nuevo libro de Polifonía Editora. Con 'Me quedé encerrada en el museo' de Abraham Spak y Fabiola Anchorena, nos divertiremos en el Día del Libro Infantil y Juvenil el 2 de abril.

Tres niños juegan a las escondidas por la ciudad. Ariel encuentra rápidamente a Noel y juntos van a buscar a Sam, quien se ha escondido en su lugar favorito: el Museo de Historia Natural. Este fascinante museo será el escenario de encuentro entre la pequeña Sam y un grupo de adorables animales prehistóricos: Apatosaurio, Gigantopithecus, Mamut y Megadolón.

Link de inscripciones: https://forms.gle/zt6PYBgmxri75GsH9

Desde las 4 de la tarde, habrá una narración más la ntervención de vitrina de la ilustradora junto a los niños asistentes. 

FESTIVAL DE LA VENDIMIA

Paracas se reactiva turísticamente después de 4 largos años en un mega evento como es el V Festival de la Vendimia Paracas 2023, del 31 de marzo y 01 de abril, habrá una gran feria llena de historia, cultura, belleza y tradición, que sea la fuente de atracción para visitantes, que se genere el desarrollo del turismo en la región y se constituya en un factor de reafirmación de nuestra identidad cultural.

FERIA VITIVINICOLA

12 empresas de la provincia de Pisco presentarán lo mejor de su producción de vinos y piscos. El evento ferial es gratis para el público. Cabe resaltar que la Vendimia es un homenaje al corte de la uva, porque hace 500 años Perú exportaba pisco a España el aguardiente de uva que posteriormente pasó a denominarse Pisco. También habrá una elección y coronación de la reina del festival donde una de las 23 candidatas se llevará el cetro y la corona. 

CONCIERTOS

En el balneario El Chaco, los asistentes podrán disfrutar junto a los grupos Son Tentación, Vernis Hernández, Gran orquesta Internacional de "Danielito Perú Salsa" compuesta por 14 integrantes, que en el 2022 fueron premiados por su gran trayectoria en el Windhan Latin Multicultural en Nueva York, Papillón y Lucho Paz y su orquesta.

REACTIVACIÓN TURÍSTICA

El emblemático distrito ha ido recuperándose de los problemas políticos y económicos, así como de los fenómenos de la naturaleza y el objetivo es posicionar nuevamente y reforzar a Paracas como un destino turístico emblemático. Paracas es ajeno de los acontecimientos climatológicos, teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en pleno desierto.

Cartelera: 'El año del tigre' llega a los cines

Como cada jueves, este jueves 30 de marzo la cartelera nacional se renueva. La comedia, el suspenso y el terror sigue siendo el plato principal dentro del menú de estrenos.

- 'Calabozos y dragones'

- 'El año del tigre'

- 'Sombras de un crimen'

- 'La consagración'

- 'Invasión final'

- 'Gran tsunami'

- 'Mi querido tigre'

- 'Sword Art Online The Movie: Progressive Scherzo of Deep Night'

- 'Purgatorio'


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 22 Sobre dos películas en cartelera que sorprendieron para bien y para mal

De un lado, un estreno aclamado por mucha gente; del otro, una extrañeza que sorprendió a muchos. ¿Qué tal estuvieron estos filmes? Renato León conversó con el crítico de cine Jose Carlos Cabrejo y tuvieron unas opiniones que sorprenderán a más de uno. ¡Dale play y adivina de qué películas se trata!

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA