Orgullo peruano: Profesor arequipeño gana primer puesto en concurso de ensayos a nivel nacional

El Concurso de Ensayo para Docentes se llevó a cabo a nivel nacional y el profesor arequipeño Wilber Córdova Bellido, ganó el primer puesto llevándose 10 000 soles.

Wilber Córdova Bellido, primer puesto en el Concurso de Ensayo para Docentes de Educación Básica Regular. | Fuente: Proforhum

Wilber Córdova Bellido, docente del centro educativo Internacional Peruano de Arequipa, obtuvo el primer puesto en el Concurso de Ensayo para Docentes de Educación Básica Regular, gracias a su trabajo denominado “El valor de formar con valores”.

La Asociación de Promoción y Formación Humana (Proforhum), a través de su revista 'Antesala', otorgó S/ 10 000 al profesor ganador y la oportunidad de que su ensayo sea publicado junto con otros trabajos seleccionados.

Edistio Cámere, director del magazine, comentó que organizar la premiación de manera digital fue un reto para ellos, con el único propósito de continuar apoyando las buenas iniciativas educativas.

“Hoy me complace proclamar a los ganadores como señal de que concluimos con un compromiso adquirido con los docentes desde el año pasado. Este primer concurso ha puesto en evidencia la capacidad de reflexión, la profundidad, el interés y el cariño de los docentes por su actividad profesional”, aseguró.

Wilber Córdova Bellido se llevó S/ 10 mil por su ensayo “El valor de formar con valores”. | Fuente: Proforhum

Por otro lado, se conoció que el segundo lugar fue para el ensayo titulado “Educación en la justicia, una respuesta a la corrupción”, de Francisco Gaviria García, profesor del colegio Santa Margarita de Lima, obteniendo S/ 7 000 de premio.

Asimismo, el tercer puesto lo obtuvo Jorge Ángeles Vásquez, docente del centro educativo Santísimo Nombre del Jesús, ganando S/ 4 000 por su ensayo "Conocer, comunicar y liderar: el rol del profesor en el paradigma del cambio educativo".

La iniciativa, cuyo objetivo principal es la promoción de valores, fue auspiciada por la Universidad de Piura, Unir (La Universidad en Internet), RCR (Red de Comunicación Regional), el Colegio Santa Margarita S.A.C. y la Fundación SM.

¿Qué opinas?