Gloria María Solari vuelve a los escenarios con "La Tropa de Lata y la Princesa Recicladora"

Treinta niños en escena se unen a Gloria María Solari para promover la cultura del reciclaje con un montaje en el teatro Mario Vargas Llosa.

Gloria María Solari flanqueada por Germán Loero (derecha) y Reynaldo Arenas (izquierda).

Nuestro planeta pasa por momentos difíciles y Gloria María Solari hará de todo para impedirlo. Esta vez al frente de "La Tropa de Lata y la Princesa Recicladora", obra en la que más de 30 niños promueven la cultura del reciclaje.

Escrita y dirigida por Gloria María Solari, la obra plasma el valor de la actividad del reciclaje en la forma de una tierna comedia que, a través de divertidas escenas, bailes y canciones, muestra cómo un deshecho se puede rehusar para llegar a transformarlo en algo de utilidad.

La obra cuenta la historia de un grupo de niños que ayudan a  la princesa recicladora llamada Luna (Gloria María Solari). Mediante juegos con material reciclado, aprenderán los valores y principios que los harán crecer y desarrollarse, formando de esta manera “La Tropa de Lata”.

Treinta niños se suben a las tablas para promover la cultura del reciclaje.

Sin embargo, mientras Luna los guía por el buen camino, en contraposición a ella y sus enseñanzas se alzará “Rufián” (Germán Loero), personaje que explota a los niños, inculcándoles malos hábitos en complicidad con la malvada “Chimuela” (Zelma Gálvez). Sin embargo, Luna no estará sola en su determinación de guiar y proteger a los pequeños, pues en sus aventuras conocerán a un anciano mendigo (Reynaldo Arenas) que compartirá con ellos su gran sabiduría.

Canciones, divertidas anécdotas, tiernas historias y vistosos  bailes prometen conquistar el corazón de niños y adultos en esta puesta en escena que de hecho no solo promueve la importancia del reciclaje, sino que también aborda lo importante que es preservar y defender los derechos de la infancia.

EL DATO

Teatro Mario Vargas Llosa

Estreno: 13 de julio (Sábados y domingos, 4 p.m.)

Entradas: Teleticket

¿Qué opinas?