Misión empresarial arribará al Perú para concretar tratos con alrededor de 60 empresas en el sector salud.
Tarso Evangelista, coordinador de esta misión organizada por la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO) de Brasil, señaló que esto responde a que Perú es a la fecha el octavo país más importante para la industria de equipos médicos y odontológicos de ese país, con proyección a ocupar un mejor lugar en los siguientes años.
"Perú se ha convertido en uno de los principales países de la región que brinda servicios de salud de calidad y con costos bastante competitivos. La industria brasileña puede contribuir a atender la demanda creciente de equipos médicos-odontológicos con nuevas alianzas comerciales", destacó Tarso.
La rueda de negocios está dirigida a importadores, distribuidores y representantes del sector de equipos médicos y odontológicos. Además, las compañías brasileñas que participarán de la rueda de negocios ya exportan sus productos a más de 30 países, principalmente de Europa y Latina América.
Cabe mencionar que 3% de todas las exportaciones de equipos médicos y odontológicos de Brasil tiene como destino Perú, unos US$ 17.1 millones (Según cifras del 2009), que a la vez representa 8% del mercado total peruano en este rubro.
Asimismo, es importante agregar que un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a Brasil como el segundo mayor productor de equipos médicos entre los países en desarrollo, lo cual refuerza la importancia de la rueda de negocios entre empresarios peruanos y brasileños.
En 2009, estas empresas vendieron US$ 2,6 mil millones a 180 países, consolidando a Brasil como uno de los principales players globales en el sector de equipos médicos-odontológicos, destacando por su constante innovación tecnológica y proceso de certificación de sus empresas.
La visita de ABIMO es parte de un proyecto internacional denominado Brazilian Medical and Dental Devices (BMDD), que tiene el respaldo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
Esta iniciativa creada el 2003 ha contribuido en fomentar las exportaciones y fortalecer la imagen de la industria médico-hospitalaria y odontológica brasileña en el exterior, lo cual generó un incremento del 40% en el saldo de las ventas externas del sector, pasando de US$ 222 millones a US$ 581 millones en los últimos siete años.
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