Acciones de Graña y Montero caen más de 10% en la Bolsa de Valores de Lima

La compañía peruana pierde valor luego de que la Bolsa de Nueva York suspendiera la negociación de sus acciones e inicie el proceso de deslistado.
Al cierre de la sesión bursátil los títulos de GyM pasaron de cotizarse en S/ 2.30 a S/ 2.05 por acción. | Fuente: DIFUSIÓN-COMPOSICIÓN

Las acciones de Graña y Montero, la constructora más importante del país, fueron castigadas en el mercado local este viernes, luego de que la bolsa de Nueva York suspendió la negociación de sus papeles e inició un proceso de deslistado de sus valores por no presentar a tiempo sus estados financieros auditados del 2017.

Viernes negro

La constructora apelará esta decisión dentro de los 10 días hábiles correspondientes y en los 25 días siguientes la bolsa de Nueva York deberá decidir si mantiene a la constructora peruana. Pero la empresa confía que volverá a Wall Street el primer día hábil de julio. Sin embargo, la analista de Inteligo, Flor Felices comenta que hay escepticismo en el mercado local.

“Hay expectativas de que las deslisten, también hay desconocimiento de las cosas específicas del tema. La mayoría de inversionistas en la bolsa local son personas de a pie que no necesariamente están viendo todos los días la regulación en Nueva York”, sostuvo.

Perdieron valor

No obstante, los papales de la constructora cayeron un 14% al inicio de la cotización hasta S/1.98, pero con el pasar de las horas se recuperaron ligeramente y cerraron la jornada con una pérdida de -10.87% a S/2.05 por acción.

La analista sostiene que en los últimos meses la acción de Graña y Montero ha mostrado alta volatilidad debido a todos los problemas legales y económicos que enfrenta en el Perú.

“El tema político acá, el tema de la reputación de la compañía, el tema del financiamiento para poder ejecutar los proyectos que se han ido adjudicando, hay bastantes factores que la hacen más riesgosa, nosotros no la estamos recomendado, sin embargo depende del perfil de riesgo de cada inversionista”, comentó.

A través de un comunicado Graña y Montero anunció que apelará la decisión de inicio del proceso de deslistado de sus valores en la Bolsa de Nueva York. | Fuente: PERU21
¿Qué opinas?