Bolsa de Nueva York decidió deslistar las acciones de Graña y Montero

Esto se debe a que Graña y Montero no logró presentar, dentro del plazo, a la Bolsa de Nueva York los estados financieros auditados correspondientes al año 2017.
Bolsa de Nueva York deslistará acciones de Graña y Montero. | Fuente: Difusión

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) notificó a la empresa Graña y Montero (GyM) la suspensión de la negociación de sus acciones y el inicio del proceso de deslistado de sus valores, debido a que la compañía peruana no logró presentar dentro del plazo establecido los Estados Financieros auditados correspondientes al año 2017.

Los valores de la empresa (ADS) pasarán a cotizar del mercado principal al mercado extrabursátil (“Over-The-Counter”) durante el periodo de suspensión de la negociación en bolsa.

Apelarán

A través de un comunicado Graña y Montero anunció que apelará la decisión de inicio del proceso de deslistado de sus valores en la NYSE ante el Comité del Consejo de Administración, dentro del periodo permitido de 10 días hábiles contados a partir de hoy y de acuerdo a los procedimientos habituales.

"Los valores (ADS) volverían a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Nueva York, luego de entregar los estados financieros auditados de 2017 lo que estimamos sucederá a fines de junio de 2018", señalan.

¿Qué pasará en la Bolsa de Lima?

Con respecto al mercado local, con la entrega de los Estados Financieros auditados del ejercicio 2016 a la Superintendencia de Mercado de Valores de Lima (SMV), la compañía ha subsanado su principal retraso.

"Tras la suspensión en Nueva York, la negociación de los valores en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) no se verían afectados significativamente, convirtiéndose éste en el principal mercado para los inversionistas", manifestó GyM.

Si bien la suspensión en la NYSE podría generar una suspensión por un breve plazo de la negociación de las acciones de GyM en la Bolsa de Lima, "este es un proceso necesario de los mercados para estabilizar las acciones y proteger de esa manera a los inversionistas", indicó la compañía.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?