FOTO
Confiep se refirió al mensaje que realizó el Ejecutivo. | Fuente: Andina
FOTO
Confiep se pronunció tras mensaje del premier, Salvador del Solar
00:00

La Confiep, el gremio empresarial más importante del país, rechazó el llamado a la ciudadanía de salir a las calles que invocó el premier Salvador del Solar durante un breve mensaje, luego de que el Congreso decidiera archivar la propuesta del adelanto de elecciones.

Precisamente la titular del gremio, María Isabel León indicó que “no debemos llamar a la insurrección ni que la gente salga a la calle”.

En ese sentido, agregó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra “debe cumplir su mandato”.

"Tenemos elecciones que han habido que han sido democráticas, se han escogido a las personas que están en este momento en el Congreso de la República, se ha escogido al partido, a la persona designada para gobernar, y pensamos que todos deben cumplir su mandato", expresó la presidenta del gremio empresarial. 

León, además, señaló que el presidente de la República ha hecho uso de sus facultades constitucionales presentando un proyecto de reforma constitucional que ha sido archivado por la comisión respectiva en el Congreso con los votos mayoritarios.

"Hay que respetar las cosas, no hay que llamar a la insurrección ni a la gente a salir a las calles sino a guardar la serenidad, estamos dentro de un ambiente absolutamente democrático".

Durante la mañana la comisión de Constitución archivó la propuesta del adelanto de elecciones y el titular de la PCM, Salvador del Solar respondió que el Ejecutivo no se quedará "de brazos cruzados"

Otras posturas

Desde su cuenta de Twitter, el congresista Juan Sheput también fue por la línea de la presidenta de Confiep.

El parlamentario lamentó el anuncio del ejecutivo y aseveró que “un llamado a la calle, al igual que antes en Tía María, es impropio de gobernantes. Gobierno no debe perder serenidad”.