ADEX: EXTENDER ACUERDOS COMERCIALES IMPULSARÍA SECTORES NO TRADICIONALES | Fuente: Andina

Políticas sectoriales. El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas, señaló la importancia de implementar políticas de desarrollo sectorial para impulsar actividades con potencial para las exportaciones, como la acuicultura, los productos forestales, la minería no metálica y los recursos biológicos.

Extender marco. Varillas consideró que para lograr el acceso real de la oferta peruana a países con los que se tiene acuerdos comerciales, es necesario mantener y extender marcos legales similares a la a Ley de Promoción de la Inversión en el agro y de las exportaciones no tradicionales.

Buscan posicionarse. “La naturaleza de los problemas que enfrentan las exportaciones no tradicionales demanda un conjunto de políticas orientadas a mejorar las condiciones que generen una oferta competitiva y una política de promoción agresiva para recuperar posiciones en el mercado internacional”, puntualizó.

Otros sectores. El líder gremial agregó que la inversión en infraestructura de transportes, la reforma de instituciones públicas vinculadas al comercio exterior y el fortalecimiento de los incentivos para la innovación son claves. Varilias, quien es parte delegación peruana a China, resaltó que dicha visita permitirá profundizar las relaciones con los compradores de esa nación, promover la inversión en infraestructura, así como apoyar el ingreso de los productos peruanos que destacan en otros países como el arándano y los langostinos.

Firma convenio. El titular de ADEX suscribió un convenio con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional con el fin de generar en conjunto oportunidades comerciales y de inversión que favorezcan al desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Sepa más:
¿Qué opinas?