El gremio exportador indicó que esta demanda llegó a un total de 36 países.
El licor bandera del Perú, el pisco junto al vino nacional cada vez ganan terreno entre los consumidores fuera del país, pues según la Asociación de Exportadores (Adex), estos envíos en el primer semestre del año crecieron 35.8 por ciento.
Durante los primeros seis meses del año estas exportaciones alcanzaron los US$4.1 millones, monto mayor, respecto al mismo periodo del 2014.
El gremio exportador indicó que esta demanda llegó a un total de 36 mercados.
De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en el referido período, el pisco fue el licor más demandado (US$3.6 millones) al obtener un crecimiento de 39.1 por ciento.
En tanto, el vino tuvo pedidos por US$519 mil, demanda que, año tras año, se ha incrementado.
¿A quiénes les vendemos?
Los principales destinos de estos licores fueron EE.UU. (US$ 1.5 millones) y Chile (US$ 1.4 millones) que alcanzaron un incremento de 59.4% y 50.5%, respectivamente.
Siguieron en el ranking de destinos España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia, Suiza, México, Ecuador, Panamá, Australia, Canadá, Puerto Rico, entre otros, de un total de 36.
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