Las exportaciones peruanas a los Países Nórdicos entre enero y agosto de este año cayeron 7 por ciento, informó la gerente de Agro de la Asociación de Exportadores (Adex), Giannina Denegri.

Tales envíos sumaron 271.7 millones de dólares. Los productos tradicionales ascendieron a 227.1 millones de dólares al caer en 11.2 por ciento mientras que los no tradicionales 44.5 millones de dólares crecieron 23 por ciento.
 
En los despachos con valor agregado, el subsector agropecuario y agroindustrial fue el que impulsó el resultado positivo con un incremento de 22 por ciento. La oferta estuvo representada por cortezas de limón, bananas, espárragos, mandarinas, quinua, cebollas, uvas, mangos, paltas, preparaciones para salsas, entre otras.
 
"Se identificó un total de 200 partidas como oportunidades no aprovechadas de agro en los Países Nórdicos como galletas dulces, malta sin tostar, aceites de palma y sus fracciones, papas preparadas o conservadas, extractos, esencias y concentrados a base de café, paltas. Se estima que el comercio potencial es de unos US$1,500 millones", señaló.