Adex: Hasta agosto exportación de pota creció 6,4%

En ese periodo el Perú envió pota congelada y pota preparada a 67 países. España fue el principal mercado al incrementar su demanda en 42 por ciento.
ADEX

Hasta agosto de este año la exportación de pota sumó 197.3 millones de dólares, un crecimiento de 6.4 por ciento respecto a similar periodo del 2013, informó la Gerencia de Servicios e Industrias extractivas de la Asociación de Exportadores (Adex).

Agregó que el Perú envió pota congelada y pota preparada a 67 países. España fue el principal mercado al incrementar su demanda en 42 por ciento. 

En segundo lugar estuvo Tailandia, pese a la contracción de sus pedidos en 29.8 por ciento. Este país se perfila como uno de los destinos estrellas de las exportaciones peruanas. Siguieron en el ranking Corea del Sur, China, Italia y Venezuela.

Las principales empresas exportadoras de pota a agosto fueron Productora Andina de Congelados S.R.L, CNC S.A.C., Proveedora de Productos Marinos S.A.C, Costa Mira S.A.C., Seafrost S.A.C., Peruvian Sea Food S.A., entre otras.