Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Aeroperú generaba más de 1 millón de dólares diarios

El presidente de la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperu, Celso Gonzáles Afirma que Aeroperú ya cuenta con sus propias rutas de vuelo y activos recuperables por más de 50 millones de dólares.

Pese a tener una mala administración, la línea aérea de bandera Aeroperú generaba más de 1 millón de dólares diarios, de los cuales el 35% representaban las utilidades de la empresa estatal,  aseguró hoy en RPP Noticias el presidente de la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperu, Celso Gonzáles.

 

“Recordemos que cuando Aeroperu era del Estado, llegamos a tener 16 aviones propios. Con los mexicanos, vendieron los aviones que teníamos, lo que significa que para reflotar Aeroperu o para mantener una línea de bandera no se requiere aporte del Estado. Aeroperu tiene activos recuperables que sobrepasan los 50 millones de dólares”, explicó.

 

Gonzáles se mostró en contra de crear una nueva línea aérea de bandera ya que eso representaría un gasto de más de 300 millones de dólares para el Estado. Afirma que Aeroperu ya cuenta con sus propias rutas de vuelo y activos recuperables por más de 50 millones de dólares, por lo que según cree, bastaría con reflotar la ex empresa estatal.   

 

“Las empresas deben mantenerse por sus propios ingresos. Si Aeroperu se hubiese explotado el total de sus rutas del 93 al 99, deberíamos haber tenido ingresos que superaban los 7 u 8 millones de dólares diarios, yo creo que con 7 u 8 millones de dólares diarios tranquilamente podríamos haber adquirido más personas”, comentó.  

 

Gonzáles reveló que la americana Continental Airlines tenía interés en asociarse con Aeroperú y hasta ofrecieron regalar a la empresa estatal 7 aviones con tal de firmar un convenio. Explicó que para ellos es muy costoso traer a sus pasajeros de Estados Unidos y distribuirlos por Sudamérica.

 

Además, afirmó que la propuesta de tener una línea de bandera no es un tema que solo se discuta en el Perú. Recordó que Argentina ha invertido más de 900 millones de dólares en recuperar aerolíneas argentinas, mientras que Ecuador y Paraguay también buscan reflotar sus empresas de aviación comercial.  

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA