Aeropuerto Chinchero: Gobierno designó equipo para negociar con Kuntur Wasi

Estas personas representarán al Estado en las Controversias Internacionales para negociar el Contrato de Concesión del Aeropuerto de Chinchero con Kuntur Wasi.
El 13 de julio el Estado Peruano ha resuelto unilateralmente el contrato con el consorcio Kuntur Wasi, antes encargado de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a los  dos representantes ante la Comisión Especial a cargo de la representación del Estado en las Controversias Internacionales de Inversión, para negociar el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero con Kuntur Wasi. 

Ante Kuntur Wasi. Mediante Resolución Ministerial 703-2017 MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se designó al representante titular y al representante alterno del MTC, para las Controversias Internacionales de Inversión, tanto en su etapa previa de trato directo, como en la propia etapa arbitral o de conciliación.

Los representantes ante la exconcesionaria serán el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky (titular), y la directora general de la Dirección General de Concesiones en Transportes, Rosa Nakagawa Morales (alterna).

En los considerandos de la norma se indica que la Ley 28933, que establece el sistema de coordinación y respuesta del Estado en controversias internacionales de inversión, establece que las entidades públicas, con participación no permanente en la comisión especial, involucradas en una controversia, designarán a sus representantes, titular y alterno.

Las negociaciones para lograr una desvinculación por mutuo acuerdo con Kuntur Wasi no llegaron a buen puerto, según el MTC. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?