El Ministerio de Transportes confirmó esta información. Las negociaciones para lograr una desvinculación por mutuo acuerdo no llegaron a buen puerto.
La tarde de este jueves, el Estado Peruano ha resuelto unilateralmente el contrato con el consorcio Kuntur Wasi, antes encargado de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Mediante un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones oficializó esta medida.
En el documento se explica que la decisión fue tomada ante la negativa Kuntur Wasi para llegar a un entendimiento de mutuo acuerdo, como en principio se tenía pensado, para darle fin a este contrato. Según el Gobierno se "agotaron todos los recursos posibles", pero no se acordó lo esperado.
Acuerdos. La resolución del acuerdo es irrevocable. La idea es no detener más la ejecución del proyecto y no extender más la espera al ser este un tema de interés público. Con esto, se cierran las negociaciones luego de que el Ejecutivo fuera a una mesa de negociaciones para rescindir con Kuntur Wasi.
Hace poco más de un mes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció en RPP Noticias un acuerdo para resolver el contrato de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero por mutuo disenso con el consorcio, pero esto no ha sido posible. Sin embargo, la obra no parará tras la decisión. El Estado iniciará el movimiento de tierras mientras se licita el terminal aéreo.
Comparte esta noticia