AFP HABITAT

Hasta el momento AFP Habitat ha recibido más de 1,670 solicitudes de devolución de aportes de trabajadores independientes, informó la empresa administradora de fondos de pensiones.

Desde el sábado 4 de octubre, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) iniciaron la recepción de solicitudes para la devolución de los aportes que hicieron los independientes durante la obligatoriedad de los mismos que estuvo vigente del 01 de agosto al 22 de setiembre de 2013 y del 01 agosto al 17 de setiembre de 2014.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) precisó que las AFP tienen un plazo máximo de siete días útiles, desde la fecha de recepción de la solicitud, para proceder con la devolución de los aportes hechos por los trabajadores independientes.

AFP Habitat agregó que tales devoluciones se vienen ejecutando a través de los bancos Scotiabank y Banco de Crédito del Perú.

Agregó que los trámites se realizan a través de su sitio web iniciando sesión en su Cuenta Habitat y una vez dentro dirigirse al menú “Devolución de Aportes”, completar el formulario “Devolución de Aportes Obligatorios para Trabajadores Independientes” y confirma la solicitud.

Asimismo vía correo electrónico se debe descargar el formulario “Devolución de Aportes Obligatorios para Trabajadores Independientes”, ubicado en la sección Independientes del sitio web, completarlo y seguir las indicaciones.