El Banco Agropecuario (Agrobanco) otorgó créditos por 58 millones de soles a productores en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) al cierre del mes de agosto, informó el presidente de la entidad, Enrique Díaz.

"Con este monto fueron atendidos 5,128 micro y pequeños productores, que habilitaron más de 15 mil hectáreas de diversos cultivos como café, cacao, piña, plátano, frutales, así como crianza y engorde de ganado vacuno", señaló.

Agregó que en esta zona del país, la cartera de morosidad mantiene un promedio de 1.5 por ciento, lo que evidencia una elevada responsabilidad de los clientes en esa región.

Díaz Ortega reveló que el crédito agrario otorgado en distritos y centros poblados ubicados en zonas de frontera, llegó a 4,437 clientes, incluyendo a quienes desarrollan actividades productivas en las lejanas Caballococha en Loreto; Atalaya en Ucayali; Santa María de Nieva en Amazonas; etc. 

"La participación del Agrobanco en el financiamiento agrario que otorga todo el sistema financiero, representa el 18% del monto de colocaciones y el 25% del número de clientes atendidos", dijo.

Las colocaciones del Agrobanco, con recursos propios y  del fondo Agroperú, cerró al mes de agosto con S/. 1,493 millones, con un crecimiento superior a 100%. Los clientes atendidos suman 79 mil, superior en más de 86% con relación al año anterior.