La SBS planteó que las entidades financieras no establezcan condiciones para la cancelación de tarjetas de crédito.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto normativo que busca que la cancelación de una tarjeta de crédito sea más sencilla para los clientes.
Simplificación
La iniciativa modifica el reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito (Resolución SBS N° 6523-2013), que está disponible en el portal institucional (www.sbs.gob.pe) para recoger comentarios y sugerencias.
Los cambios planteados buscan brindar mayores mecanismos de protección en las etapas de contratación, uso y cancelación de las mencionadas tarjetas; así como fortalecer las medidas de seguridad de las operaciones y productos financieros vinculados a las mismas.
La propuesta
Las entidades financieras no podrán establecer condiciones o limitaciones para la cancelación de la línea de la tarjeta de crédito. En ese sentido, si al momento de la solicitud esta no fuera posible, el emisor de la tarjeta procederá a bloquear la tarjeta y a informar al usuario del plazo para completar la cancelación.
También proponen simplificar el estado de cuenta, limitando y priorizando la información que es de mayor relevancia para la toma de decisiones del usuario.
Se propone modificar la definición tradicional de tarjetas de crédito y débito, reconociéndolas como medios de pago que pueden tener soporte en mecanismos distintos al plástico, tales como: equipos móviles, dispositivos sin contacto, códigos QR, entre otros.
De otro lado, la posibilidad de acceder a los servicios asociados a las tarjetas de crédito y débito (tales como compras por Internet y consumos en el extranjero) deberá ser informada al usuario de forma previa a la contratación, a fin de proceder según su elección, la cual puede ser modificada posteriormente.
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