Según consultora, Global Business Developmet Network, los consumidores de estas plazas se están orientando al consumo de productos sanos, ante mejora de sus economías.
El Perú puede convertirse, en los próximos años, en un importante proveedor de alimentos naturales para mercados de Latinoamérica y Asia, indicó el presidente de la consultora, Global Business Development Network, Carlos Magariños.
Sostuvo que el crecimiento económico que vienen experimentando las economías emergentes, ha generado que la clase media de estos mercados, se vuelva cada vez más sofisticada, orientándose a consumir alimentos sanos.
Conviene indicar que el consumo de alimentos en mercados emergentes sumará los US$7.400 millones al 2020, mientras que para el 2030, se prevé que superará los US$16.500 millones.
En ese sentido, indicó que productos vinculados al biocomercio, tienen un alto potencial de demanda en estos mercados, no sólo para el consumo humano directo, sino también como insumos para el sector farmacéutico.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que, en el 2012, los productos vinculados al biocomercio, tendrán un crecimiento de entre 15% a 20% en sus envíos. El año las exportaciones de estos productos alcanzaron los US$200 millones.
Magariños, agregó que la comida peruana y otros alimentos procesados, bajo altos estándares, como la Liofilización, también tendrían una alta demanda en estos mercados.
"La comida peruana tiene una gran demanda, tanto en la región, como en otros países del mundo. Vemos un alto potencial para alimentos pre cocidos, pero también para otros alimentos procesados , por empresas industriales de alimentos, como Gloria", dijo.
Industrias
Por otro lado, Magariños sostuvo que el crecimiento económico que seguirán mostrando las economías emergentes, en los próximos años, abre la posibilidad de que empresas peruanas industriales de alimentos, puedan instalarse en estos mercados, sobretodo de la región; y desde ahí, enviar sus productos a otras plazas del mundo.
"Primero es necesario que instalen una planta en la región y posicionen su marca; y luego de consolidarla, poder enviar estos productos a escala mundial, por ejemplo, a mercados como Asia, a través de redes mundiales de producción", dijo.
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