Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

APM Terminals asumirá la concesión del Terminal Norte en julio

Foto: Andina
Foto: Andina

La empresa empezará la ejecución de las inversiones previstas por alrededor de 750 millones de dólares.

La compañía APM Terminals asumirá la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao el primero de julio y en el transcurso de ese mes importará los primeros equipos para modernizar dicho terminal, informó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

“APM Terminals está con una dinámica enorme para operar el Terminal Norte y, si bien tenemos como fecha máxima para la transferencia el 11 de julio, se prevé que el primero de julio entregamos el Terminal Norte”, indicó.

Manifestó que la empresa está avanzando en los trámites que se deben cumplir para poder asumir la concesión el Terminal Norte y empezar la ejecución de las inversiones previstas por alrededor de 750 millones de dólares.

“APM dice que va a adelantar inversiones y desde el momento en que tome posesión del Terminal Norte tendrá diez meses para presentar el expediente técnico de las primeras obras, el cual debe ser aprobado por la APN”, aseveró.

Agregó que el expediente deberá detallar los primeros trabajos que tiene que hacer APM Terminals y que necesariamente empezarán en el denominado Muelle Norte, ex Muelle 5.

También mostró su confianza en que APM adelante los plazos de la inversión, tal como sucedió con DP World que tenía un plazo de 36 meses para construir Muelle Sur del puerto del Callao pero lo hizo en 29 meses.

“Ya dependerá de la potencia económica de APM para acelerar los procesos en la concesión del Terminal Norte”, acotó Boyle.

Recordó que APM deberá realizar una gran labor en la concesión, teniendo en cuenta que DP World tiene en el Muelle Sur cuatro grúas pórtico de patio por cada grúa de muelle, y el Terminal Norte que aún administra la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) tiene una grúa de patio por cada grúa de muelle.

Asimismo, señaló que el contrato de concesión del Terminal Norte entre APM y el Estado peruano sólo puede ser modificado cuando haya acuerdo entre ambas partes.

“Los niveles de inversión y la propuesta planteada por APM Terminals es de primer orden, sin embargo, si hubiera alguna objeción se podría analizar y si al final se estima que hay algo revisable entonces es cuestión de conversarlo”, comentó.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA