Foto: EFE

El accionariado de la Deutsche Börse dio hoy el visto bueno a su fusión con la Bolsa de Nueva York, el NYSE, informaron hoy fuentes de bursátiles alemanas en Fráncfort.

La propuesta de fusión fue respaldada por el 80 % de los votos de los accionistas, es decir, por encima del 75 % mínimo para proceder a la operación.

Con ello queda despejado el camino a la fusión de ambas Bolsas, tras la propuesta de sus respectivos consejos de administración, que el pasado junio aprobaron repartir un dividendo especial de 2 euros por título entre sus accionistas.

Ambos consejos de administración dieron entonces el visto bueno a ese dividendo entre los accionistas de la empresa combinada, que pasará a llamarse Alpha Beta Netherlands Holding (Holdco).

La fusión quedó prácticamente zanjada con el anuncio de ese dividendo, según el cual los accionistas de Deutsche Börse (DB) recibirán dos euros por cada uno de sus títulos, mientras que a los de NYSE Euronext se les entregarán 0,94 euros por cada una de sus acciones.

El pacto de fusión fue anunciado en febrero, a lo que siguió la votación por parte de los accionistas respectivos y la propuesta de ese dividendo.

La votación del accionariado de NYSE se realizó a principios de julio, a la espera que los de DB lo hicieran hoy.

Con una capitalización bursátil de 7.400 millones de euros y 7.000 empleados, la empresa combinada se convertirá en la mayor bolsa del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil y tendrá su sede jurídica en Amsterdam, mientras que sus acciones cotizarán en las bolsas de Fráncfort, Nueva York y París. EFE