Encuesta revela que ocho de cada 10 trabajadores consideran que clima laboral es muy importante.
La generación de empleo se ha debilitado en los últimos años, sin embargo, los trabajadores también buscan un buen clima laboral. El 86% de peruanos dejaría su trabajo ante un mal entorno laboral, según una encuesta elaborada por Aptitus y publicada por el diario Gestión.
La encuesta también revela que ocho de cada 10 trabajadores consideran que el clima laboral es muy importante para un buen desempeño en el centro de labores, mientras que un 19% sostiene que este aspecto no influye.
Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, explicó que si bien las empresas tienen una estrategia definida para satisfacer a sus clientes; no todas desarrollan una para retener el talento, sobre todo, en un entorno donde los trabajadores son de diferentes generaciones.
“Por ejemplo, para los millennials prima el balance entre el trabajo y su vida personal, la flexibilidad de horarios, el crecimiento profesional a un mediano plazo, el feedback inmediato, sentirse pieza clave dentro de la organización, capacitaciones, entre otros aspectos; mientras que para otras generaciones priman otras aristas”, afirmó Zumaeta.
Meritocracia
Otro dato relevante que arroja la encuesta es que sólo el 49% de los trabajadores manifestó que practican la meritocracia como forma de reconocimiento o premio a su desempeño. Y, por otro lado, el 64% reconoció sentirse valorado por su jefe directo y el 36% no sienten que su trabajo sea apreciado.
En cuanto al factor más importante para aceptar un puesto de trabajo la remuneración (27%) sigue siendo lo más relevante, seguido por un buen clima o ambiente laboral (23%), contar con todos los beneficios de un trabajador formal (22%), opción de línea de carrera (19%) e incentivos como los horarios flexibles (9%).
Video recomendado
Comparte esta noticia