Campaña ´No hagas tanta luz´ busca evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos y asaltos al usar dinero en efectivo, recomendando mecanismos alternativos de pago.
Con el fin de hacerle frente a los robos y asaltos, la Asociación de Bancos (Asbanc) continúa con su campaña “No hagas tanta Luz” para evitar que las personas carguen grandes cantidades de dinero en efectivo y, en vez de ello, utilicen los mecanismos bancarios de pago.
Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer los medios de pago alternativos al efectivo que están a disposición de los consumidores, sean clientes y no clientes de los bancos, los cuales son alternativas rápidas, seguras y de bajo costo.
También se busca motivar a los ciudadanos a ser conscientes de que, a través medidas de precaución básicas y de fácil acceso, es posible reducir significativamente las posibilidades de ser víctimas de la inseguridad ciudadana.
Las tres formas de mover dinero que pueden reducir los riesgos a la vida e integridad física de los ciudadanos son:
-Transferencias bancarias: Puede transferir su dinero por ventanillas, cajeros automáticos o banca por internet desde su cuenta bancaria hacia otra cuenta del mismo u otro banco. Así puede pagar su tarjeta de crédito y servicios como luz, agua, colegio y mucho más, incluso sin moverse de su casa.
-Cheques no negociables: Pídalo en el banco de su preferencia y obténgalo de manera inmediata, es como llevar dinero sin tenerlo consigo. Es ideal si va a mover mucho dinero, como para comprar un auto, una casa o la mercadería de su empresa. No necesita ser cliente de un banco para solicitarlo y se emite por cualquier monto en soles o dólares. Puede cobrarlo presentando solo su DNI o depositarlo como cualquier cheque en cualquier banco.
-Tarjeta de débito: Pague todos los bienes y servicios que quiera sin llevar dinero en efectivo y con muchas ventajas. No hay comisiones cuando compras y uno gasta según el saldo disponible en su cuenta. Puede pagar las compras del supermercado, las entradas al cine y más.
Esta campaña forma parte de un esfuerzo mayor que, desde el 2012, Asbanc emprendió con el objetivo de promover una mayor cultura financiera en el país, un uso informado y responsable de las alternativas que el sistema ofrece al ciudadano de a pie, a la gran, mediana y pequeña empresa y que se inició con la campaña “Hablemos más simple” y la difusión de los términos financieros “TREA” y TCEA”.
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