La confirmación del acuerdo entre Estados Unidos y China ha generado optimismo en el mercado a nivel global, | Fuente: Reuters

El dólar retrocede 0.12% en el mercado peruano durante este martes 24 de diciembre. A solo algunas horas de la Navidad, el tipo de cambio se cotiza en aproximadamente S/ 3.313 a nivel interbancario, según Bloomberg.

En el ámbito regional, las monedas latinoamericanas se encuentran a alza ante el optimismo que ha generado el acuerdo entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con Reuters, el presidente norteamericano Donald Trump afirmó que ya está listo el acuerdo que pondrá fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos

La primera fase del pacto comercial será finalmente firmado por los mandatarios de ambos países en una ceremonia que aún no tiene fecha prevista.

¿Cuánto te costará?

En la calle, la moneda estadounidense se compra a S/ 3.310 y se vende a S/ 3.340 (cambistas), y en casas de cambio se compra a S/ 3.298 y se vende a S/ 3.332.

Mientras que en las ventanillas de los bancos, el dólar se cotiza en S/ 3.230 y S/ 3.370 (compra y venta) aproximadamente.

¿Qué opinas?