Hay más de 3,000 vehículos autorizados en Lima para hacer movilidad escolar. | Fuente: ANDINA

Las clases escolares están a punto de comenzar y los padres no solo deben preocuparse en la lista de útiles, el uniforme o los libros, sino también en la movilidad escolar. Pero lo que para muchos puede convertirse en un dolor de cabeza, para muchos otros es una gran oportunidad de negocio.

¿Pero cuales son los principales puntos a tener en cuenta si uno busca incursionar en el negocio de la movilidad escolar?

1. Lo más importante en estos casos es saber identificar a tus posibles clientes, en este caso los padres de familia. Evalúa qué padres son más cercanos o te tienen mayor confianza. Puedes empezar con tú círculo de confianza y, según sea tu desempeño, te recomendarán y te contactarán otros clientes. 

2. Lo segundo es contar con los permisos. Tienes que contar con una Cédula de Autorización que entrega la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Los interesados deben pagar S/ 53.20, por dicho permiso en que tiene una vigencia de cinco años. En caso se desee renovar la autorización, se debe abonar S/ 56.90

3. Adicionalmente, es necesario gestionar la Tarjeta Única de Circulación (TUC) para el vehículo con el que se prestará servicio. Su costo es de S/ 22.60 y también tiene una vigencia de cinco años.

4. También se debe gestionar una credencial para el conductor que operará la unidad escolar autorizada. Su costo es de 10 soles y tiene una vigencia de tres años. Cabe resaltar que todos pagos se podrán realizar en cualquier agencia del SAT.

5. Otro punto clave es garantizar que tu vehículo se encuentre en adecuadas condiciones mediante las revisiones técnicas. Esto implica que los frenos funcionen adecuadamente, que el sistema de luces no tenga fallas, lo mismo que el sistema de suspensión y dirección. 

6. Ahora, el tipo de vehículo también es fundamental.  Lo ideal es una minivan, pues cuenta con ocho asientos, todos con cinturones de seguridad, y espacio para el equipaje de los niños. Si viene equipada con seguro de niños en las puertas traseras y bolsa de aire mejor aún.

7. Los implementos de seguridad son indispensables.  El vehículo debe llevar las palabras ‘’Servicio Escolar’’ en la parte delantera y posterior del vehículo. Asimismo, se debe colocar cintas reflectivas ubicadas en los laterales y parte posterior del carro. El número de la placa debe estar visible y ubicado a ambos lados de la unidad.

¿Qué opinas?