Según la Federación Médica Peruana más del 80% de hospitales en Lima necesitan reparar su infraestructura. | Fuente: ANDINA

El sueldo de los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y técnicos, aumentará entre 116 soles y 683 soles dependiendo de la especialidad y la escala de sueldo del trabajador, según la Ley Nº 31003 aprobada por el Congreso.

Aumento progresivo

El Gobierno presentó la iniciativa legislativa en agosto pasado, un mes después de la última huelga médica que reclamaba la mejora de la escala salarial para el personal médico, así como el abastecimiento de equipos y medicamentos.

La ley publicada en el diario Oficial El Peruano autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) a realizar ajustes y modificaciones presupuestales para que se pueda modificar la escala salarial a los profesionales de la salud.

Con esta ley el Estado peruano inyecta 182 millones 893 mil 342 soles adicionales al presupuesto del sector Salud, aprobado a inicios de este año, para el incremento de las remuneraciones.

En total se aumentará a 137,610 servidores públicos entre médicos (24,022) profesionales de la salud (54,524), técnicos (50,996) y auxiliares asistenciales (8,068), del Ministerio de Salud, los Gobiernos Regionales, y las entidades de los sectores: Educación, Justicia (INPE), Ministerio Público, Interior (PNP) y Defensa (FF.AA.) comprendidas en el ámbito de aplicación del Decreto Legislativo N° 1153.

¿Qué opinas?