Autorizan realización de Encuesta Mensual de Estadística Agroindustrial 2012

La encuesta será a dirigida a empresas empresas que elaboran alimento para consumo animal, industria azucarera, de derivados de fideos, de cereales, de lácteos, aceites del cacao.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó la realización de la "Encuesta Mensual de Estadística Agroindustrial 2012".

Según Resolución Jefatural del INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la encuesta se llevará a cabo a nivel nacional y estará a cargo de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio del Ministerio de Agricultura (Minag).

La encuesta estará dirigida a empresas agroindustriales de todo el país que elaboran alimentos balanceados para consumo animal, como las granjas avícolas, de porcinos, establos lecheros y centros de engorde que elaboran alimento balanceado para sus animales.

Asimismo a las empresas que desarrollan actividades de pilado de arroz, desmotado de algodón, procesamiento de café pergamino y tostado de café, procesamiento de embutidos y de carnes preparadas, molienda de trigo, industrias de fideos, aceites y grasas comestibles, aceite de oliva, aceite esencial de limón.

Así como, las agroindustriales que elaboran maltería, harina de marigold, tabaco, industria azucarera, néctares y jugos de fruta, espárrago, alcachofa y páprika, palmito, conservas de frutas, legumbres y hortalizas; que realizan procesamiento avena, derivados de cereales, derivados del cacao, derivados lácteos, leche evaporada.