Centro comercial demandará una inversión de US$67 millones. Operador chileno planea abrir un mall anual en el Perú en los próximos años, dado el potencial de crecimiento de este negocio.
La empresa de centros comerciales Mal Aventura Plaza, sociedad integrada por Malla Plaza, Falabella y Ripley, informó que inaugurar su nuevo mall de Santa Anita, en julio del próximo año, así lo informó su presidente, Miguel Palomino.
Hoy Mall Aventura Plaza colocó la primera piedra de este centro comercial que demandará una inversión de US$67 millones, evento en el que estuvo presente el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.
Este nuevo centro comercial tendrá un área construida de 100 mil metros cuadrados y estará ubicado en el cruce de la Carretera Central (Nicolás Ayllón) y la Vía de Evitamiento.
Este será el cuarto mall de la cadena Aventura Plaza en el país. Contará con dos tiendas por departamento: Saga Falabella y Ripley; un hipermercado Tottus; un centro automotriz Motor Plaza, 11 salas de cine, un patio de comidas.
El área de influencia del centro comercial está conformada por los distritos de Santa Anita, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Molina y San Luis, que representan más de dos millones de habitantes en una zona donde existe una demanda insatisfecha.
“Lima Este es un mercado con gran potencial para el retail, brinda excelentes oportunidades de desarrollo y tiene una de las mayores tasas de crecimiento demográfico e inmobiliario de la capital peruana”, anotó.
Mall Aventura Plaza Santa Anita se construirá en diez meses y alcanzaría ventas estimadas durante el primer año de operaciones de US$160 millones y un flujo de visitas de 1.2 millones mensuales.
¿Más malls?
Por otro lado, Palomino adelantó que en los siguientes años su patrocinada tiene previsto inaugurar un mall por año, dado el potencial de crecimiento de este negocio, especialmente en el interior del país.
Señaló que entre las ciudades atractivas para inaugurar nuevos centros comerciales en el interior del país destacan Arequipa, Trujillo, Cusco, Cajamarca, Huancayo, Ica, Tacna, Piura, Chiclayo, entre otras.
Finalmente, en cuanto a la campaña navideña, previó que las ventas de los centros comerciales mostrarían un incremento del 20%.
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