Baja del dólar es un fenómeno mundial, sostiene economista Indacochea

El especialista afirmó en RPP que continuará este cambio en la moneda y lo más recomendable es que se ahorre una parte en soles y la otra en dólares.
Foto: Difusi

El dólar se cotizó hasta la víspera en 2.89 nuevos soles en el  país. Al respecto, el economista Alejandro Indacochea explicó en RPP que la baja en la cotización del dólar constituye 'un fenómeno mundial' pues cuando la economía mundial empieza a estabilizarse, paradójicamente el dólar baja de valor con respecto a otras monedas.

Explicó que esta caída se debe a que 'a medida que se va recuperando la confianza, se va estabilizando la economía mundial, el dinero que estaba invertido en dólares empieza a retornar al mercado de valores, empieza a retomar al mercado de futuro, de commodities, a invertir en petróleo entonces empiezan a fluir las inversiones y eso explica digamos, la baja del dólar', aseguró.

'Esto significa que las Bolsas de Valores se han reactivado en días pasados, hoy día prácticamente (se encuentran) algo estables a nivel mundial pero tenemos que ver que la Bolsa de Lima es una de las Bolsas que mejor desempeño ha tenido', dijo el especialista.

Indacochea Cáceda aseguró que continuará la volatilidad en la moneda norteamericana, dijo que  la tendencia es que se inicie la recuperación un dólar todavía bajo.