La entidad bancaria invitó los clientes y público en general a denunciar este tipo de páginas a los correos antiphishing@bn.com.pe y prevenciondefraude@bn.com.pe.   | Fuente: ANDINA

El Banco de la Nación alertó a sus clientes y usuarios sobre una nueva modalidad de estafa para obtener información a través de mensajes de texto.

Denuncia

La entidad financiera aseguró que por ningún motivo por medio de un mensaje de texto (phishing) solicita la actualización de datos, los números de cuentas, tarjetas o claves token.

 “No enviamos mensajes de texto informándote que tu cuenta (ahorros) está desactivada”, alertó en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fraude electrónico

Anteriomente el Banco de la Nación ha indicado que los delincuentes usan diversas modalidades de estafa, por ejemplo, les invitan a seguir enlaces de Internet falsos para apoderarse de información confidencial que vulnera la seguridad de las cuentas de ahorro de los clientes.

El Banco de la Nación cuenta con un procedimiento que permite la identificación y el bloqueo de estas páginas web y cuentas de Facebook falsas.
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