La entidad bancaria señaló que por ningún motivo pide la actualización de datos personales por Internet.
El Banco de la Nación señaló a los usuarios que por ningún motivo solicitan la actualización de datos a través de Internet, y alertó que personas inescrupulosas están usando cuentas de Facebook y páginas web falsas para estafar.
Fraude electrónico
La entidad financiera señaló que los delincuentes usan diversas modalidades de estafa, por ejemplo, les invitan a seguir enlaces de Internet falsos para apoderarse de información confidencial que vulnera la seguridad de las cuentas de ahorro de los clientes.
El banco explicó que un nuevo medio para la captación de víctimas está en las redes sociales, sobre todo a través de Facebook, donde se crean diversas páginas falsas, utilizando post del Banco de la Nación, enlazados a links fraudulentos en los que se solicitan número de tarjeta, clave de Internet y clave dinámica (token), elementos con los que perpetran el fraude.
Denuncia
El Banco de la Nación cuenta con un procedimiento que permite la identificación y el bloqueo de estas páginas web y cuentas de Facebook falsas.
"El Banco de la Nación indicó que por ningún motivo, medio, ni modalidad solicita acceso a las claves de las tarjetas de sus clientes", señaló en un comunicado.
Sin embargo la entidad financiera invitó los clientes y público en general a denunciar este tipo de páginas a los correos antiphishing@bn.com.pe y prevenciondefraude@bn.com.pe.
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