Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bancos no han aprendido lecciones de la crisis financiera, según informe

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Advierten que a menos que se tomen medidas urgentes, una crisis bancaria como la que comenzó hace un añono será la última que tenga las mismas características.


Los bancos no han aprendido las lecciones de la crisis del sistema financiero internacional que se desató hoy hace un año con el colapso del estadounidense Lehman Brothers, según un informe del IPPR, un instituto británico de análisis político.

El Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR), un "think tank" progresista, indica en su estudio que la rápida vuelta a la "cultura de las primas" para los directivos de la banca demuestra que la reforma en el sector ha sido "muy limitada".

"Las alarmas deberían saltar con los primeros indicios de que se ha vuelto a la actitud de "vuelta a la normalidad" en la City y de que hay pocas evidencias de que los políticos hayan tomado las medidas que aseguren que la próxima recuperación es más equilibrada que la última", afirmó Tony Dolphin, economista del IPPR.

A menos que se tomen medidas urgentes, una crisis bancaria como la que comenzó hace un año en Estados Unidos no será la última que tenga las mismas características, se señala en este informe, en el que se aboga también por una mayor cooperación internacional.

El IPPR sugirió que sería importante conceder a naciones emergentes como China, India y Brasil un papel más importante en las instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El objetivo para este instituto de estudios es establecer una serie de principios acordados por la comunidad internacional que permitan crear un sistema financiero que opere en beneficio de la economía global y no de las instituciones particulares.

En lo que se refiere a las bonificaciones a los banqueros, el IPPR considera que será crucial un cambio para prevenir en el futuro la toma de decisiones excesivamente especulativas y arriesgadas, y confía en que la cumbre que el G-20 celebrará los días 24 y 25 en Pittsburgh (EEUU) apruebe medidas eficaces al respecto.

En este sentido, el primer ministro británico, Gordon Brown, dijo en una entrevista a la BBC en el aniversario de la quiebra de Lehman Brothers que los líderes del G-20 tienen la determinación de "terminar la tarea inconclusa" de reestructurar el funcionamiento de los bancos, incluida la normativa referente a las primas. EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA