El banco apelará decisión del ente regulador y explicóque en el momento el que se produjeron las afectaciones el banco se estada adecuando a nueva normativa.
El BCP anunció que apelará la decisión del Indecopi de sancionar a la empresa con una multa de S/462,000 por haber afectado a 32 consumidores y argumentó que estos casos se dieron durante el tiempo de proceso de adecuación del banco a la nueva normativa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
"En 2015, el BCP se encontraba en proceso de adecuación de sus procedimientos a la nueva normativa de prepagos de créditos, la cual recién empezaba a regir para el sistema financiero. Sin embargo, en esa etapa de transición, es probable que algunos casos aislados de pagos anticipados de deudas fueran considerados como adelantos de cuotas", indicó la empresa en un comunicado.
Corrigieron proceso
El banco detalló también que este tipo de afectaciones fueron corregidas por la empresa al adecuarse a las normas de la SBS en el caso de pago anticipado de deuda, por lo que este servicio ya está activo sin problemas para sus usuarios.
"Sin perjuicio de esto, el BCP considera que la resolución de Indecopi ha incurrido en una serie de fallas y errores de fondo, por lo que se reserva el derecho de cuestionarla en la vía judicial", finalizó la empresa.
La multa
En la víspera, el Indecopi confirmó, en última instancia administrativa, que el BCP vulneró el derecho de 32 consumidores a efectuar pagos anticipados de sus deudas, pues el banco consideró dichos abonos únicamente como adelanto de cuotas, sin reducir intereses, comisiones y gastos.
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