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BCP responde a denuncias de robo en su aplicativo Yape

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ya está revisando las denuncias contra el BCP.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ya está revisando las denuncias contra el BCP. | Fuente: Andina

Esta semana un grupo de usuarios reportaron, a través de redes sociales, robos a sus tarjetas de crédito a través del aplicativo Yape

El Banco de Crédito del Perú (BCP) se pronunció respecto a las denuncias de robo reportadas esta semana por sus clientes.

El fin de semana, entre el 11 y 12 de diciembre, se registraron consumos erróneos en los estados de cuenta de los usuarios de la entidad. Esto, según el banco, fue un error en el sistema.

"Esos consumos en ningún momento fueron cargados ni afectaron la línea de crédito de nuestros clientes. Dichos movimientos dejaron de visualizarse desde la mañana del martes 15. Esta situación, que ya fue solucionada, fue puntual y aislada", indicaron en un comunicado.

Respecto a los casos de robo a través de Yape, reportados el martes en Twitter, el banco aclaró que este ataque fue realizado por delincuentes.

"Algunos clientes del BCP que no estaban afiliados a Yape, fueron afiliados por delincuentes a este servicio en celulares de terceros, sin su consentimiento. Nuestros clientes afiliados a Yape no han sido afectados por este incidente", señalaron.

Sin embargo, la entidad financiera no explicó que medida tomarán con aquellos clientes que sufrieron la sustracción de dinero de sus cuentas.

El banco solo precisó que han reforzado sus protocolos de afiliación a Yape a través de diversas medidas para evitar nuevos casos.

Además, revelaron que se ha detectado que los delincuentes están obteniendo información personal y claves de los clientes a través de ingeniería social, como mensajes falsos.

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