BCR compró US$246 millones y dólar cerró a su menor nivel en casi 4 meses

El banco realizó su mayor compra de dólares en más de un año luego de que demanda de soles aumentó por el pago de obligaciones.
A pesar de que subió en la jornada, en lo que va del año, el precio de la moneda verde ha caído 3.4% | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) realizó su mayor intervención al mercado en más de un año y compró US$246 millones en una jornada en la que el precio del dólar cerró en su menor nivel desde marzo este año.

¿Por qué bajó? De acuerdo con Reuters, la moneda cayó 0.03% hasta los S/3.243 debido a que las empresas requieren soles para pagar sus obligaciones salariales con sus trabajadores. Así, en la jornada la moneda verde se llegó a cotizar hasta en S/3.239 hasta antes de la intervención del BCR.

Esta es la segunda intervención de la semana, luego de que el martes también comprara dólares tras una exitosa emisión de bonos en soles el lunes.

En el mundo. A nivel global, el dólar operaba en mínimos de 10 meses contra una cesta de monedas luego que débiles datos de la economía estadounidense redujeron las apuestas a un próximo aumento de la tasa de la FED, en medio de dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump de concretar su agenda de reformas.

Mercado Paralelo. En la plaza local de monedas, el tipo de cambio informal se negociaba a S/3.248 la compra y S/3.250 la venta.

Sepa más:
¿Qué opinas?