BCR: Crecimiento de economía peruana en el 2016 sería "algo menor" a 4%

La institución emisora indicó que es "altamente probable" que el PBI se haya incrementado en noviembre del año pasado a un nivel superior de 3 por ciento.
La tasa de crecimiento estaría en línea con las proyecciones oficiales y sería superior al 2.3 por ciento de expansión registrada en el 2015. | Fuente: ANDINA

La economía peruana habría crecido a una cifra "algo menor" de 4 por ciento al cierre del 2016, impulsado por el sector primario, proyectó el gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas.

Armas comentó que con la información que tiene la institución hasta octubre, se esperaría ese resultado. “Recordemos que fue 2.4% en el año 2014, 3.3% en el 2015, y el 2016 será algo menos de 4%, pero será de 4% para arriba en el presente año”, indicó.

Más de 3%. Durante la audioconferencia del Programa Monetario de Enero, el funcionario del ente emisor dijo que el PBI local habría avanzado en noviembre del año pasado a un nivel superior al 3 por ciento.

"Ciertamente se ve un mejor PBI primario en noviembre. Los indicadores que tenemos apuntan que es altamente probable que va a ser mayor a tres por ciento", sostuvo. El ministro de Economía, Alfredo Thorne señaló que el avance sería de 3.6%.

El economista del banco central comentó además que se espera que la actividad económica del país en los próximos trimestres crezca a una tasa similar a su potencial, por un aumento de la inversión y de mejores términos de intercambio.

Buenas perspectivas. Dijo también que el PBI de este año cualquiera sea el pronóstico del Ministerio de Economía, el BCR, de los organismos internacionales o de los agentes económicos "todos apuntan a un crecimiento importante".

“Será un año de buen crecimiento para nuestra economía. Perú es uno de los países que el mercado espera registre un crecimiento importante, pues tiene estabilidad macroeconómica, una inflación bajo control y unas finanzas públicas sólidas”, dijo.

Sepa más:
¿Qué opinas?