BCR: Crecimiento económico de febrero sería menor a 1,68%

El crecimiento de la economía peruana en febrero de este año habría sido menor al registrado en enero, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR).
Andina

El crecimiento de la economía peruana en febrero de este año habría sido menor al registrado en enero, cuando avanzó 1,68%, señaló el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Explicó que los indicadores adelantados de consumo de electricidad y de consumo interno de cemento también dan cuenta de que el crecimiento económico del mes de marzo sería mejor que los dos meses previos.

“Si se fijan en el indicador de electricidad, lo que uno observaría es un febrero ciertamente creciendo menos que enero, pero un marzo con un mejor perfil. Entonces marzo lo estamos viendo mejor que febrero”, indicó en una conferencia telefónica

Según datos del BCR, el consumo de electricidad registró una variación anual de 3,7% en febrero, mientras que en marzo sube a 5,6%. En enero este indicador se situó en 5%.

Por otro lado, el consumo interno de cemento muestra una variación anual de 0% en enero pasado, -5,7% en febrero y -0,7% en marzo.