BCR: Crédito al sector privado creció en 9.1% en marzo de este año

Cabe resaltar que al tercer mes de este año, el consumo o pago mediante tarjetas de crédito se redujo de 23% en febrero a 21.3% en marzo.
El crédito aumentó 9.1% en marzo. | Fuente: PRIVADA

El crédito al sector privado, que incluye banca, financieras y cajas municipales y rurales registró una expansión anual de 9.1 por ciento en marzo de 2016.

Por monedas, el crédito en moneda nacional siguió presentando un mayor dinamismo, con un crecimiento anual de 23.4 por ciento, mientras que el crédito en moneda extranjera mostró una caída anual de 17.1 por ciento en marzo de 2016.

Esto según el BCR refleja el proceso de desdolarización del crédito impulsado por las medidas adoptadas por la entidad emisora a fines del 2014.

En el segmento a empresas, el rubro corporativo, gran y mediana empresa se expandió a una tasa anual de 9.4 por ciento en marzo; en tanto que el segmento de pequeña y micro empresa creció 3.4 por ciento.

Los préstamos a personas naturales crecieron 10.8 por ciento anual a marzo de 2016. El segmento más dinámico fue el orientado al consumo, que creció 12.9 por ciento, mientras que el crédito hipotecario aumentó 8.0 por ciento.

Por tipo de colocación

Cabe resaltar que al tercer mes de este año, el consumo o pago mediante tarjetas de crédito se redujo de 23% en febrero a 21.3% en marzo. Asimismo los créditos vehiculares disminuyeron de 4.9% a 4.7% de febrero a marzo, respectivamente. En tanto, el crédito orientado al consumo cayó de 14.4% a 12.9% en el mismo período.

¿Qué opinas?