Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

BCR dejaría estable en 4.25% su tasa clave en setiembre, según sondeo

BCR dejaría estable en 4.25% su tasa clave en setiembre, según sondeo.
BCR dejaría estable en 4.25% su tasa clave en setiembre, según sondeo. | Fuente: ANDINA

El Banco Central de Reserva (BCR) ha mantenido su tasa sin cambios durante seis meses, tras haberla subido en diciembre, enero y febrero por una aceleración de la inflación.

El Banco Central de Perú dejaría sin cambios su tasa de interés de referencia en septiembre porque las expectativas de inflación y el índice de precios al consumidor continúan desacelerándose, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Sin cambios. Los 11 analistas consultados coincidieron en que la autoridad monetaria mantendría en 4.25 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del jueves.

En un año. La inflación anualizada a agosto se desaceleró en julio a un 2.94 por ciento desde el 2.96 por ciento, dentro del rango meta oficial de entre un 1 y un 3 por ciento.

La mantendrá. "Esto contribuiría a consolidar la posición neutral de la política monetaria, por lo que teniendo en cuenta la trayectoria de la inflación y el comportamiento de las expectativas de inflación, consideramos que es probable que el Banco Central mantenga su tasa de interés", dijo un reporte de Scotiabank.

Inflación. Los analistas redujeron asimismo sus expectativas de inflación para este año a un 2.8 por ciento, desde la estimación previa el 3.1 por ciento, según un sondeo del Banco Central.

Para el 2017 los analistas también bajaron sus pronósticos de inflación a un 2.6 por ciento.

Hasta fin de año. "Esperamos que el Comité de Política Monetaria deje estable la tasa por el resto del año", dijo el analista de Goldman Sachs, Alberto Ramos, en un reporte.

Próximo año. JP Morgan sostuvo que la convergencia hacia la meta de inflación y el crecimiento en línea con su nivel potencial apoyarían también a que el Banco Central "probablemente mantenga su tasa estable hasta fines del 2017".

"El Banco Central ha dejado muy claro que usará todas las herramientas de política en su arsenal, incluyendo la tasa de encaje, para garantizar que la inflación siga convergiendo al centro del rango meta", agregó el analista Franco Uccelli de JP Morgan, en un reporte.

Tres alzas. El Banco Central ha mantenido su tasa sin cambios durante seis meses, tras haberla subido en diciembre, enero y febrero por una aceleración de la inflación.

La autoridad monetaria dará a conocer su decisión de política monetaria mañana jueves a las 18.00 hora local (2300 GMT).

Analistas. Las fuentes consultadas que dijeron que el Banco Central mantendría su tasa de referencia son: 4Cast, Bank of America, BBVA Banco Continental, BNP Paribas, Goldman Sachs, Itau Unibanco, JP Morgan, Pantheon, Phase Consultores, Scotiabank y UBS.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA